• 3
  • 1
  • 5
  • 6
  • 8
  • 9
<<<
Gracias al criterio visionario del primer loteador Juan Irós, Villa Salsipuedes contaba con dos líneas de la ex Unión telefónica, derivadas de la central manual de Río Ceballos que contaba sólo con servicio para las comunicaciones en salida.


1963
Enviados de la Standard Electric entrevistaron al secretario de la Comisión, Oscar Salaverry, quien acepta la propuesta para constituir una cooperativa con el fin de brindar servicios de telecomunicaciones unido a la red nacional. Comienzan las visitas domiciliarias para suscribir acciones con importante apoyo de la Unión Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.
1966
Se firmaron los contratos entre la Standard Electric y el Consejo de Administración, ante las autoridades municipales. Para la sede que albergarioacute;a los equipos, el compositor Alfonso Lacueva ofreció su chalet en la Calle Córdoba al 200. Al mismo tiempo se intensificaron las gestiones ante la ENTel, inaugurando la casa central que utilizó como enlace precario las dos líneas que pasaban por Río Ceballos.
1986
El Consejo de Administración resolvió ampliar las prestaciones, creando la actual Cooperativa Telefónica de Obras y Servicios Públicos y Sociales Salsipuedes Ltda. Se inauguró también el nuevo edificio de oficinas administrativas y un año después se fundó la Biblioteca Pública Ancón. Se incorporó además la telefonía rural y los servicios sociales: sepelios, ambulancia y enfermería.
1996
Se obtuvo licencia para operar servicios desregulados como transmisión de datos, correo electrónico, internet, servicios de mensajería, paying, y se firmó un convenio para ampliar la central incorporando nueva tecnología digital e inalámbrica.
2003
Se pone en funcionamiento un nodo propio de banda ancha. Se compra una importante propiedad en la Avenida Belgrano y se edifica el actual Complejo Cultural Ancón, que cuenta con biblioteca pública, aulas, talleres y equipamiento destinado a la cultura de Salsipuedes y localidades vecinas.
2005
Se realizan inversiones para ampliar la capacidad en El Pueblito, cambiando la central remota OFDC por una switching Siemens. Dos años después se tiende fibra óptica al barrio Villa Las Selvas, donde se instala una central remota y equipos para el servicio de internet. Paralelamente se brinda internet inalámbrico y el nuevo servicio VOZ por IP pudiendo llegar de esta forma a los lugares más alejados.
2014
Crecen nuevos planteles en los barrios El Sauce y El Talita. Se instala un repetidor de intenet en barrio Cerro del Sol que posibilita llegar en forma inalámbrica a lugares donde antes no se podía dar servicio. Pese a los gravísimos daños climáticos en febrero de 2015, nuestra Cooperativa sigue creciendo, sosteniendo la prestación de sus servicios y administrando los bienes sociales con dedicación y constancia.
>>>
Acompañando desde hace 50 años a los vecinos, somos una de las instituciones más antiguas y activas de Salsipuedes. La historia de una institución es la historia de sus fundadores, personal técnico, administrativo y de servicios sociales y culturales, sus socios, el municipio y población en general. A todos ellos, gracias y felicitaciones por medio siglo compartido.
Pie
Pie